Sistema de Gestión de Calidad

La UM renovó su recertificación ISO 9001:2015

La Universidad de Morón obtuvo la recertificación de Sistemas de Gestión de Calidad cumpliendo todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 cuyo alcance incluye:

- Trayectoria académica del estudiante de la Universidad de Morón:
Promoción, atención y seguimiento de consultas de la oferta educativa, inscripción a carreras de pregrado, grado y posgrado, inscripción a asignaturas y a exámenes, retención y recupero de alumnos, emisión de actas de cursado, de actas definitivas y registro de notas, emisión del título, y entrega de diplomas y distinciones en ceremonia de colación. Actividades desarrolladas en Casa Matriz.

- Administración de la biblioteca UM Mariano Moreno:
Adquisición, consulta, préstamo, ordenamiento y guarda del material bibliográfico acorde a los requerimientos de la Comunidad UM. Actividades desarrolladas en la Biblioteca UM Mariano Moreno.

Tener un sistema de gestión de calidad implica que los procesos se realizan de manera estandarizada, no importa quién lo lleve a cabo, y se asegura un mínimo de satisfacción de los y las estudiantes y graduados y otras partes interesadas y no menos importante, que la organización evidencia año a año mejora continua.

El valor de estar certificado por un ente como IRAM implica recibir sus auditorías periódicas donde se evalúa la eficacia del sistema para lograr los resultados previstos. IRAM certifica que existe una estructura y procesos que aseguran la trayectoria de los procesos certificados.

Recibir las auditorías tiene beneficios como: permite que un externo a la organización verifique la conformidad con los requisitos, proporciona una medición de la calidad a nuestras autoridades, reduce riesgos de fallas en procesos, identifica oportunidades de mejora, acelera el ciclo de acciones correctivas, incrementa la toma de conciencia y el entendimiento por parte de las personas; ayudando a tomar decisiones eficaces de negocio basado en evidencia y asignar recursos necesarios.

Certificado IRAM

Certificado IQNET